Alta gerencia y su impacto en el gobierno corporativo

February 22, 2018

Actualmente, las grandes compañías vieron como sus mercados fueron acaparado por un tipo diferente de empresa enfocada en el servicio más personalizado. Uber, le quitó mercado a los taxis de toda la vida; Netflix, a las cadenas de televisión y salas de cine; Spotify, a las disqueras; Google, a Microsoft con su propuesta de tablets y celulares con Android, entre muchas otras propuestas; y Apple, le quito el prestigio en computadoras portátiles a Sony o sepa usted a cuantas marcas más que de antaño eran premium.

 

La gestión del talento humano es vital para los directores de esta generación.Todas estas empresas fueron “pequeñas” con propuestas que “nunca iban a funcionar” y que “no era lo que el mercado quiere” pues “el consumidor no lo necesita” típicas palabras dictadas por un caudillo apoyado por directores de adorno que estaba allí para asegurar una posición que pasaba de lo laboral, a lo social.

Esta generación de emprendedores entendieron que la evolución del consumo estaba en personalizar los servicios, algo que se consideraba innecesario hace unas décadas atrás, pero su propuesta arriesgada terminó creando una auténtica revolución y rebelión en el consumo, obligando a las empresas tradicionales a personalizar sus servicios y llegar a donde, ahora, eran los pequeños del sector. Un claro ejemplo de ésto es Wallmart, que a pesar de ser la cadena de tiendas de consumo más grande de Estados Unidos, su propuesta de tienda online, es infinitamente inferior a Amazón.

 

|La alta gerencia siempre busca la innovación,

el trabajo efectivo en equipo y

la gestión correcta del talento humano

 

¿Como entra la Alta Gerencia en este tema? Simple, la alta gerencia siempre busca la innovación, el trabajo efectivo en equipo y la gestión correcta del talento humano, bases sólidas para construir los cimientos de los próximos años de las empresas. Ahora, como director, debes saber que estas en una generación donde las ideas ya no son consideradas locas, pues la mayoría de los dueños de las empresas han visto como ha cambiado el mercado y cosas que eran absurdas ahora son moda.

Si eres o buscas ser un director de alto nivel, debes saber que tus responsabilidades no se limitan la gestión y el alcance de metas, tienes que ver más allá, estar informado de todo lo que acontece en  tu área de la industria y buscar ideas de cómo potenciar el negocio y para ello debes de aprender de los cambios que han existido desde principios de siglo y entender que el cambio de estas ultimas décadas ha sido el servicio personalizado pero ya estaba cambiando y ahora hay que buscar a donde se dirige la marea para prepararte y seguirla.

 

 

 

 

Español          

2018 | All rights reserved.

Términos y Condiciones de Servicio